El presidente Volodimir Zelenski denuncia que Rusia quiere borrar la historia de Ucrania

Internacionales

El mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó este miércoles que la tranquilidad de los ucranianos es nula ya que llevan siete días sin dormir por la invasión rusa y agregó que «llegará el momento y podremos dormir. Después de la guerra, después de la victoria», también, realizó un llamado para denunciar las múltiples muertes de civiles por los ataques rusos en la nación ucraniana; el discurso del presidente ucraniano fue difundido por Facebook.

Indicó que Rusia desea borrar completamente la historia de Ucrania, haciendo alusión a los ataques perpetrados en el poblado de Babi Yar, situado en las cercanías de Kiev. Se remontó a la epoca de la Segunda Guerra Mundial y aseguró que en el poblado afectado se había llevado a cabo uno de los fusilamientos más nefastos de la historia de Europa Oriental, en donde murieron treinta y tres mil judíos en manos de los nazis. Por lo cual, hizo un llamado a la comunidad judía en todo el mundo a denunciar los ataques rusos que hasta la fecha han provocado la muerte de miles de civiles.

«Este ataque demuestra que muchas personas en Rusia no conocen Kiev. No saben nada de Kiev, de nuestra historia. Pero han recibido la orden de borrar nuestra historia, borrar nuestro país, borrarnos a todos nosotros», puntualizó. Entre los llamados de atención por parte del mandatario, enfatizó que el mundo se diera cuenta de lo que estaba sucediendo en su nación y mencionó que «el nazismo nace del silencio».

Realizó un llamado de apoyo para Ucrania y a la vez agradeció a los países que se han sumado a las sanciones contra Rusia. Igualmente, indicó que «¿A qué esperan otros países? Nuestra coalición contra la guerra ha engrosado sus filas con países con los que Moscú podía contar hace una semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.