El presidente de Ucrania pide una respuesta «rápida» sobre la propuesta polaca

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, exigió este miércoles una respuesta rápida sobre la propuesta de Polinia en cuanto a los aviones de combate que serían brindados a su nación. Las aeronaves Mig-29 serían puestas a la disposición de la fuerza militar ucraniana con el fin de contrarrestar la invasión rusa.

Mediante un video difundido en Telegram, el mandatario declaró: «estamos en guerra! No tenemos tiempo para todas estas señales. ¡Esto no es ping pong! ¡Se trata de vidas humanas!«, además, pidió de forma enérgica que la OTAN tomará una decisión rápida y lo más pronto posible para detener a las fuerzas militares rusas por medio de los aviones de combate.

No obstante, Alemania se encuentra en una posición negativa ante la propuesta polaca. El canciller alemán Olaf Scholz declaró que excluye la posibilidad de que su país le suministrará aviones de combate a Ucrania, estas discusiones se realizan en una tensa seguidilla de reuniones para organizar la logística del traspaso de suministros. También, Scholz agregó: «tenemos que analizar con mucha exactitud qué hacemos en concreto y entre las posibilidades no está de ningún modo el suministro de aviones de combate», estas declaraciones la realizó en una rueda de prensa en Berlín junto a la presencia del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.