El 28 de septiembre será la nueva audiencia a la que asistirá Juan Orlando Hernández

Internacionales

Por: Andy Reyes

Para el próximo 28 de septiembre ha quedado agendada la nueva audiencia a la que asistirá nuevamente Juan Orlando Hernández en Nueva York. En dicha cita se va a definir la fecha del juicio que se prevé que iniciaría el 17 de enero del 2023.

En la segunda audiencia realizada este martes se leyeron los cargos por los que es acusado el expresidente hondureño. Posteriormente, Hernández se declaró no culpable de esas acusaciones: tráfico de drogas, posesión de armas pesadas, conspiración para el uso de armas y conspiración para traficar drogas.

Según los fiscales, el exmandatario recibió millones de dólares provenientes de narcotraficantes a cambio de protegerles mientras Hernández fungía como presidente de Honduras en el periodo de 2014 y 2022.

Hernández Alvarado asegura que todo se trata de una venganza por parte de asesinos confesos, mismos que fueron extraditados en su gestión. Además, señala que estos traficantes buscan desprestigiarlo y reducir los años de condena.

El abogado de Hernández, Raymond Colón, aseguró, al igual que su cliente, que este es inocente. Además, señaló que el expresidente se encuentra confinado, sin posibilidades de poder comunicarse. «No puede hacer llamadas a familiares, ni acceder al correo electrónico…», expresó Colón.

La defensa legal del exmandatario señaló que están buscando mecanismos para que Hernández pueda defenderse en libertad durante la realización del juicio por medio del pago de una millonaria fianza.

Juan Orlando Hernández fue extraditado hacia los Estados Unidos el pasado 21 de abril en un avión de la Administración de Control de Drogas, (DEA), para enfrentar a la justicia estadounidense, que lo acusa de haber participado en importar 500 toneladas de cocaína hacia el país norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *