Detienen a 54 migrantes haitianos en Guatemala

Etiquetas: , , ,

Por: Donaldo Núñez – 02/11/2021

Ciudad de Guatemala, Guatemala

La Policía Nacional Civil guatemalteca detuvo este martes a 54 migrantes procedentes de Haiti que ingresaron al país centroamericano de forma ilegal dentro de un furgón. 

Las autoridades de Guatemala detallaron mediante un comunicado de prensa que, 14 menores de edad formaban parte del grupo de 54 migrantes haitianos. Además, fueron detenidos en kilómetro 34 de una de las carreteras del Sur de la Ciudad de Guatemala

«Se trata de 20 mujeres, 20 hombres y 14 menores de edad, a quienes de inmediato se les brindó la asistencia necesaria y fueron enviados hacia la frontera El Florido, agua caliente, entre Guatemala y Honduras, ya que ingresaron de forma irregular al país», declararon las autoridades. 

La Policía guatemalteca reveló la identidad del conductor del furgón y su acompañante, quienes fueron identificados como Rolando Dul Gálvez (30) y Pedro Jonathan Fonseca (33). Ambos fueron detenidos, para realizarles investigaciones. 

Guatemala ha arrojado a 256 personas migrantes haitianas en lo que va del año. Cabe señalar, que Haití en los últimos tiempos se ha convertido en la segunda nación con mayor número de inmigrantes albergados y expulsados en tierras guatemaltecas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias