Canciller alemán asegura que la UE seguirá pagando el gas ruso en euros o dólares

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

El canciller alemán Olaf Scholz, dijo este jueves que los países de la Unión Europea (UE) seguirán pagando el gas ruso en euros y dólares, además, agregó que los contratos así lo estipulan. Las declaraciones de Scholz son una respuesta ante el anuncio de Vladimir Putin de que Rusia solo aceptará pagos en rublos.

En una rueda de prensa, Sholz manifestó que: «está escrito en los contratos que los pagos se hacen en euros y a veces en dólares», por otro lado, añadió: «le dije claramente al presidente ruso que las cosas seguirán así», dichas declaraciones se realizaron en presencia del canciller austríaco Karl Nehammer.

Mientras tanto, Bruno Le Maire, ministro francés de Economía, afirmó este jueves que Francia y Alemania se preparan para un posible corte de las importaciones de gas ruso, visto que, Moscú impondrá un cobro en rublos y sería por medio del Gazprombank a partir del 1 de abril.

La Maire añadió que: «puede haber una situación en la cual el día de mañana, en circunstancias muy particulares, no haya más gas ruso (…). Nos corresponde prepararnos a esos escenarios y nos estamos preparando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *