Australia notifica sobre nueva compra de armamento en medio de tensiones en el Indopacífico

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Australia dio a conocer que comprará misiles de largo alcance para aviones y buques para sus Fuerzas Armadas, este anuncio lo realizó en medio de tensiones en la zona del Indopacífico, indicó Peter Dutton, ministro de Defensa.

Se ha creado un plan para mejorar y aumentar la capacidad de defensa en esta década, según lo planteado la adquisición tendrá un coste de 3.500 millones de dólares australianos, equivalentes a 2.662 millones de dólares estadounidenses.

Dutton manifestó que «se trata de ser realistas respecto a las amenazas que pueden aparecer en el horizonte y adelantar la adquisición de esta capacidad (disuasoria)», agregó que existen potenciales amenazas por parte de China o Rusia en un «momento muy precario en el Indopacífico».

El ministro enfatizó: «dado que el entorno estratégico de Australia es cada vez más complejo y desafiante, nuestras Fuerzas Australianas de Defensa deben ser capaces de mantener en riesgo a las potenciales fuerzas e infraestructuras adversarias desde una mayor distancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *