YouTube dio de baja a canales oficiales de R. Kelly tras ser declarado culpable por abuso y tráfico sexual

Etiquetas: , ,

YouTube permanently suspends two R. Kelly channels following conviction

Por: Marggie Vijil

El sitio web de YouTube retiró de su plataforma los canales oficiales del artista Robert Sylvester Kelly, más conocido como R. Kelly, luego de ser condenado el pasado martes por cargos de abuso y tráfico sexual. 

La superestrella de R&B fue condenado el 27 de septiembre en un tribunal federal en Brooklyn por operar un esquema de tráfico sexual de mujeres y niñas. Después de décadas de evadir la justicia, el artista mira a la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión.

“El veredicto de culpabilidad de hoy marca para siempre a R. Kelly como un depredador, que usó su fama y fortuna para aprovecharse de los jóvenes, los vulnerables y los sin voz para su propia satisfacción sexual”, dijo la fiscal federal en funciones de Brooklyn, Jacquelyn Kasulis, después del juicio.

Debido a estas circunstancias, YouTube ha decidido eliminar sus dos canales oficiales: RKellyTV, que contaba con 3,5 millones de suscriptores y RKellyVevo, con 1,6 millones de suscriptores. El cantante tiene prohibido volver a crear una cuenta de YouTube. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias