Superman será bisexual en la nueva entrega de DC Comics

Etiquetas: , ,

Foto cortesía: @IGNLatam vía Twitter.

Por: Ivon Zuniga

New York, US.

Este lunes, la editorial de DC anunció que Superman será bisexual en la nueva entrega de cómics, el cual se estará publicando el próximo 9 de noviembre.

En el nuevo número de “Superman: Son of Kal-El #5”, Jonathan Kent, quien es hijo de Clark Kent y Lois Lane, es el sucesor de Superman y revela su identidad bisexual entablando una relación con su compañero y periodista: Jay Namunkura.

La noticia de que uno de los superhéroes más célebres de los cómics ha salido del ‘clóset’ ha causado revuelo a nivel mundial y está recibiendo miles de comentarios por parte de los cibernautas, como también, del fandom DC.

“Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman con un nuevo #1 para el Universo DC, supe que reemplazar Clark con otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida. Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, está saliendo del clóset”, expresó Tom Taylor, guionista del cómic.

El creativo también consideró que esta nueva versión del icónico superhéroe debía tener problemas del mundo real “a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo”.

Probablemente no será la única vez que DC fomente la inclusión y diversidad, pues la compañía también está preparando un cómic con un hombre afroamericano y gay que interpretará al personaje de Aquaman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias