Foto: Villarreal
Por: Andy Reyes
El Villarreal derrotó este miércoles 1-0 al Bayern Múnich en el primer partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League en el estadio La Cerámica.
El submarino amarillo anotó el primer y único gol del partido en el minuto 8′, gracias a Arnaut Danjuma. Tras una serie de combinaciones entre Moreno y Lo Celso, este último pasó el balón a Dani Parejo quien remató, pero el esférico fue golpeado con el pie de Danjuma para meter el tanto.
Cerca del final del primer tiempo, el Villarreal anotó el segundo gol, pero este fue anulado por el VAR que marcó un fuera de juego de Francis Coquelin.
Al inicio de la segunda etapa, el Bayern tuvo una aproximación a través de Gnabry en el minuto 49′, pero su remate pasó rozando el poste.
El equipo local, por medio de Gerard Moreno, tuvo otra oportunidad de ampliar la ventaja con un remate del delantero español que impactó en el poste del arco defendido por Manuel Neuer.
El Bayern trató de buscar el empate, pero no logró incomodar al arquero del Villarreal que estuvo bien parado para asegurar la victoria por la mínima a favor de su equipo.
Villarreal le ganó a un equipo poderoso como lo es el Bayern Múnich, pero todo se definirá el próximo martes en el Allianz Arena que marcará cierre de este capítulo.