Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores de América

Deportes

Por: Isaac Amaya

Montevideo, Uruguay. El equipo Palmeiras de Brasil se coronó bicampeón de la Copa Libertadores de América tras vencer este día al Flamengo por un marcador de 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

El vigente campeón arrancó pegando primero cuando en un pelotazo largo que extendió Mayke, quien hizo el rezago de la muerte para que apareciera Raphael Veiga que de zurda derrotó la portería que defendía Diego Alves, estableciendo el 1-0 momentáneo.

La final estuvo electrizante y Flamengo no bajó la intensidad buscando el empate y estuvieron a punto de conseguirlo cuando en el minuto 42 Gabriel Barbosa levantó un centro para Bruno Henrique que sirvió para De Arrascaeta, quien remató de zurda, pero Weverton le arrancó el sello de gol, ahogando el grito de gol en las gargantas rojinegras.

Diez minutos después, Palmeiras pudo ampliar su ventaja cuando Rony remató desde afuera del área, pero Diego Alves se puso la capa y en un vuelo angelical mandó el disparo al tiro de esquina.

Las continuas asechanzas de Flamengo rindió fruto al minuto 71, después de una combinación entre Gabriel Barbosa y De Arrascaeta que lograron perforar la defensa de los dirigidos por Abel Ferreira y Gabigol firmó el empate de zurda.

El partido terminó empatado en los 90 reglamentarios y el camino para alcanzar la gloria eterna fueron los tiempos extras.

Minuto 95 de tiempo corrido y tras un error garrafal del defensor Andreas Pereira, Deyverson aprovechó el regalito y la mandó a guardar para decretar que los albiverdes eran bicampeones de la Copa Libertadores de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *