¡Nunca se rinden! Real Madrid remonta al City y avanza a la final de la Champions League

Champions League Deportes

Por: Andy Reyes

Otra noche mágica en el Santiago Bernabéu permitió al Real Madrid clasificar este miércoles a la final de la UEFA Champions League, luego de una increíble remontada que terminó 3-1 contra Manchester City.

El equipo inglés tenía la ventaja tras haber ganado el partido de ida por un marcador de 4-3 en el Etihad Stadium.

El Real Madrid necesitaba remontar el partido en su propio estadio, pero las oportunidades que fabricó en el primer tiempo no fueron claras. El Manchester City se defendió bien en la primera etapa, que fue muy disputada por ambos equipos.

En el segundo tiempo, el Manchester City anotó el primer gol del partido a través de Ryad Mahrez en el minuto 73′. Esa anotación parecía acabar con todas las posibilidades del Real Madrid, que ya no estaba incomodando al equipo rival.

Los ‘cityzens’ controlaron el balón y el Real Madrid necesitaba solo un milagro para poder revertir la situación.

Cuando todo parecía acabarse, apareció Rodrygo, otro salvador del Real Madrid, quien marcó el descuento en el minuto 90′ del partido tras una asistencia de Karim Benzema.

Un minuto más tarde, un centro desde la banda derecha llegó al área y el balón fue rozado ligeramente por Marco Asensio para que Rodrygo, otra vez, anotara el segundo gol del Real Madrid, que igualaba la eliminatoria inexplicablemente.

El partido se tuvo que alargar porque el marcador global señalaba un empate de 5-5. Se venían los tiempos extras y la historia se iba a repetir…

Cuando inició la prórroga, el defensor del City, Rúben Dias, desequilibró a Benzema dentro del área y provocó un penal que fue señalado directamente por el árbitro. El jugador francés pateó el balón, que se fue colocado hacia el lado izquierdo del portero para liquidar al Manchester City. Era el 3-1 definitivo.

Karim Benzema llegó a su gol número 15 en esta edición de la Champions. El delantero ha sido una pieza fundamental para el Real Madrid en las rondas de eliminación de este torneo.

El Real Madrid, luego de cuatro años, enfrentará otra vez al Liverpool en la final de la UEFA Champions League. El encuentro está previsto para jugarse el 28 de mayo en el Stade de France.

En la final del 2018, el Real Madrid venció 3-1 al Liverpool en el estadio Olímpico Kiev donde consiguió la Champions número 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *