Nuevamente por el Covid-19 se cierran estadios en Alemania

Deportes

Por: Oscar Banegas

Debido a la elevada incidencia del coronavirus en Alemania, que sufre una cuarta ola de Covid-19, Markus Söder, primer ministro de Baviera, ha anunciado este martes que los partidos de fútbol en esta región del país volverán a disputarse a puerta cerrada al menos hasta final del año.

Este anuncio se produjo tan solo un día después de que el Gobierno alemán denunciara y catalogara como ‘‘difícil de entender’’ el hecho de que hasta 50,000 espectadores se reunieran en el derbi renano entre el Köln y el Borussia Mönchengladbach.

El sistema federal alemán concede bastante autonomía a las 16 regiones del país a la hora de organizar eventos públicos. Con esto presente, Söder, reconoció que incluso si los gobiernos federales y estatales no llegasen a ponerse de acuerdo sobre un enfoque unificado, a medida que aumentan los casos de coronavirus en Alemania, llevaría adelante esta medida únicamente en su región.

‘‘El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes’’, escribió el primer ministro bávaro en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *