Liverpool vence al Benfica en Lisboa y se encamina a semifinales de la Champions League

Champions League Deportes

Por: Andy Reyes

El Liverpool consiguió una amplia ventaja de visita tras vencer 3-1 al Benfica en Lisboa en el primer partido de cuartos de final de la Champions League.

El equipo inglés salió con todo para conseguir el primer gol en los minutos iniciales. Salah tuvo una gran oportunidad para anotar en el minuto 9′ tras un disparo que se fue desviado.

Pocos minutos más tarde, los ‘Reds’, tras un tiro de esquina ejecutado por Andy Robertson, llegó hasta Konaté que logró conectar de cabeza en el minuto 17′ para poner al Liverpool arriba en el marcador.

Liverpool intentaba aumentar el marcador y lo consiguió en una jugada en la que Alexander-Arnold centró el balón que controló Luis Díaz en el área para dejársela a Sadio Mané, quien anotó el segundo gol en el minuto 34′ del partido.

El Benfica respondió cerca del inicio del segundo tiempo luego que la defensa del Liverpool no pudiese despejar un balón controlable y que el delantero del Benfica, Darwin Núñez, aprovechó para marcar el descuento en el minuto 49′ de partido. El equipo local tuvo otras oportunidades para empatar a través del mismo Núñez otra vez y Everton Sousa.

El equipo visitante liquidó las esperanzas del Benfica luego que Luis Díaz anotara el 1-3 tras una asistencia de Naby Keita en el minuto 87′.

El Liverpool ha dado un duro golpe y espera confirmar su clasificación a semifinales en el partido de vuelta cuando reciba al Benfica el próximo miércoles en Anfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *