La “Xavineta” pasa a cuartos de la Europa League en el “infierno turco”

Deportes Europa League

Por: Gustavo Reyes

El Futbol Club Barcelona le ganó hoy 1-2 al Galatasaray en el Nef Stadyumu de Estambul Turquía. El equipo catalán comenzó sufriendo en los primeros 30 minutos, pero logró remontar gracias a los goles de Pedri Gonzales y Pierre Emerick Aubameyang para clasificarse a cuartos de final de la Europa League.

La primera tarjeta amarilla del partido la recibió Sergio Busquets, mediocampista del Barcelona, en el minuto 26’.

Un minuto después, Marcos do Nascimento Teixeira, defensor del Galatasaray, convirtió de cabeza el primer gol del partido, después de un tiro de esquina.

El autor del primer tanto del partido fue amonestado con tarjeta amarilla, por romper el banderín del córner en su celebración.

Pedri González López, mediocampista del Barça, anotó el gol del empate en el minuto 37’, tras una gran jugada individual que culminó con un disparo de pierna derecha.

En el minuto 41’, el arbitro le mostró tarjeta amarilla a Eric García, mediocampista del Barcelona, por un roce contra Marcos, defensor del equipo turco.

La primera parte terminó tras un remate de cabeza por parte de Aubameyang, que se escapó por arriba del arco.

A los tres minutos de iniciar la segunda mitad, Pierre Emerick Aubameyang marcó el segundo gol a favor del club blaugrana, asistido por Frenkie de Jong, después de una doble intervención por Iñaki Peña, arquero del Galatasaray. 

Patrick van Aanholt, defensor del equipo turco, recibió tarjeta amarilla en el 72’ después de una falta contra Pablo Gavi, centrocampista del Barcelona. Siete minutos después, Gavi también fue amonestado con cartulina amarilla en el minuto 79’.

Jordi Alba, defensor del club catalán, fue amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 87’.

Al poco tiempo, Ömer Bayram, defensor del Galatasaray también recibió tarjeta amarilla por una falta contra Memphis Depay en el minuto 90’.

Ousmane Dembelé despidió el partido con un potente derechazo cuando pasaban los 90 minutos.

El Barcelona tuvo que remontar el encuentro para poder clasificar a los cuartos de final de la Europa League y llega motivado para enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este próximo domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *