La FENAFUTH se pronuncia tras suspensión de Bryan Moya por la FIFA

Deportes Liga Nacional

Por Andy Reyes

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, FENAFUTH, también se pronunció este lunes por la noche tras la suspensión de Bryan Moya por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

La sanción al delantero del Olimpia la ocasionó un conflicto legal con el club Zulia de Venezuela, uno de sus anteriores equipos.

Diarios locales han difundido que el futbolista hondureño debe pagar unos tres millones de dólares estadounidenses (73,413,390 lempiras) por una ruptura anticipada de contrato con el club venezolano.

Esta noticia ha generado muchas dudas y, en ese sentido, la FENAFUTH no tuvo opción más que pronunciarse a través de un comunicado de prensa difundido esta noche.

«La FIFA notificó este día a la FENAFUTH que el jugador Bryan Moya ha sido suspendido provisionalmente a partir de esta fecha siete de marzo del presente año«, señaló la Federación.

Además, el comunicado reveló que «el jugador fue inscrito en el departamento de registro federativo en tiempo y forma cumpliendo con la reglamentación vigente», concluye la nota.

FENAFUTH.

Bryan Moya podría quedar suspendido de todos los partidos oficiales, locales o internacionales, hasta por seis meses si no efectúa el pago que le corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.