El Liverpool sella su boleto a ‘semis’ en Anfield tras eliminar al Benfica

Champions League Deportes

Por: Gustavo Reyes

El Liverpool empató hoy 3-3 contra el Sport Lisboa e Benfica en Anfield. Los “Reds”, dirigidos por Jürgen Klopp, sellaron su boleto a semifinales de la Champions League gracias a la victoria previa 1-3 en el encuentro de ida, lo cual dejó un marcador global de 6-4.

El partido inició con la primera ocasión de peligro tras un derechazo de Éverton Sousa Soares, delantero del Benfica, quien por muy poco casi convierte el primero del partido en el minuto 12´.

Gol de cabeza de Ibrahima Konate en el 21´, para adelantar al Liverpool con el 1-0 del partido, después de un tiro de esquina.

En el 23´ el árbitro asistente le anuló un gol a Darwin Núñez por posición adelantada.

Gonçalo Ramos, mediocampista del Benfica, empató el partido después de un derechazo contundente en el minuto 31´, quien aprovechó un mal pase tocado por Milner.

Diez minutos después de iniciar el primer tiempo, Roberto Firmino convirtió el 2-1 a favor de los de Klopp en el 55´, gracias a la asistencia de Diogo Jota.

Nuevamente apareció Firmino para marcar su segundo gol y poner el marcador 3-1, gracias a la asistencia del griego, Konstantinos Tsimikas en el 65, después de un balón parado por tiro libre.

Román Yaremchuk anotó el segundo para el Benfica, asistido por su compañero Grimaldo en el 73´ para recortar distancias en el marcador.

En el minuto 81′, Darwin Nuñez empató nuevamente el partido. Convirtió el 3-3 después de una polémica acción de posible fuera de juego por parte de Joao Mario, quien fue el que asistió.

El arbitro asistente levantó el banderín y le anuló un gol a Sadio Mané por posición antirreglamentaria en el 89´. Después de una gran jugada individual de Mohamed Salah.

Por segunda ocasión en el partido, el arbitro asistente le anuló otro gol a Darwin Nuñez por posición adelantada en el minuto 90+4´.

El partido concluyó en empate 3-3, pero el marcador global fue 6-4 a favor del Liverpool que está entre los cuatro mejores equipos de Europa y se enfrentará al Villarreal en semifinales de la UEFA Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *