Reinauguración de Radio Pumas en UNAH-VS

UNAH

Por Chelsea Maldonado

La Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) reinaugurará el próximo 29 de marzo las instalaciones de la cabina de radio.

Este proyecto se llevará a cabo gracias a la donación que realizó el Consulado de  China, Taiwán. Asimismo, con el lanzamiento de la cabina radial, se conmemora el nombre del licenciado Oscar Jananía, quien en vida impartía las asignaturas de radio y televisión.

El docente y padre de familia murió en la mañana del 19 de septiembre del 2021 a causa del COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el Dr. Juan Jacobo Paredes Heller, director de UNAH-VS, este proyecto no solo es para la Carrera de Periodismo, sino que involucra a todas las áreas de la universidad y espera que todos los departamentos tengan su propio espacio radial.

La radio es un medio de comunicación masivo que genera opinión pública, sin embargo, el propósito de la radio es informar, educar y entretener a los estudiantes de la UNAH.

“Ha sido una preparación ardua, cada paso y detalle ha sido pensado para satisfacer a nuestros escuchas con algo nuevo. Queremos que se informen con nosotros y que se diviertan”, manifestó Carlos Cabrera, miembro del equipo oficial de Radio Pumas.

Además, Andy Reyes, estudiante y miembro de la página web de Radio Pumas, declaró que está encantado por reinaugurar la radio y piensa en el compromiso que tiene con el grupo de redacción. Además, afirmó que su intención es educar, formar y entretener a los seguidores.

Por otro lado, expresó que las actividades estarán apegadas a la normativa de la universidad, buscando como finalidad servirle a la sociedad haciendo bien el trabajo. Agregó que el equipo está conformado por personas con carácter y mucha seriedad que ha trabajado durante varios meses para servirle a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *