Radio Pumas se convierte en la nueva voz de la carrera de Periodismo en UNAH-VS

UNAH

Por Chelsea Maldonado

La carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) inauguró hoy su proyecto Radio Pumas con la colaboración de estudiantes y docentes. 

La ceremonia de la inauguración se llevó a cabo en el segundo piso del edificio cuatro de la UNAH-VS. El evento inició con una bienvenida por parte de la máster Andrea Castellón, que continuó con un homenaje al Licenciado Oscar Jananía por el licenciado René Gavarrete.

Radio Pumas es un diario digital, radio universitaria, televisión streaming. Es un proyecto de la carrera de periodismo, liderado por docentes y estudiantes, pensado como una plataforma digital de comunicación con el objetivo de informar de una manera divertida. 

Asimismo, el director de UNAH-VS, Juan Jacobo Paredes Heller, ofreció un discurso de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este proyecto. La máster Ana Ruth Cueva también participó y se dirigió al público por medio de unas palabras de gratitud por la oportunidad de lanzar Radio Pumas.

Además, Heller declaró que le encantaría observar a los estudiantes de la carrera de Odontología, Derecho, incluyendo las ingenierías como Mecánica, Industrial o Civil, participar en programas radiales y exponer los proyectos en los cuales trabajan. 

Por otro lado, el Director de Comunicaciones, DIRCOM, Armando Sarmiento, también estuvo presente y afirmó que estos medios universitarios poseen la responsabilidad para discutir diversos temas de interés general. Además, agregó que los medios de comunicación tienen un rol importante y es educar a la población. 

“El periodismo ha desarrollado el valor de la libertad y la importancia de la libertad de expresión”, manifestó Francisco Chan, invitado del evento y Cónsul de la República de China (Taiwán) en San Pedro Sula.

El evento finalizó con la participación de los tres invitados en la primera emisión en vivo de Radio Pumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *