Vicecanciller asegura que Honduras no será penalizada por ausencia de la presidenta en Cumbre de las Américas

Nacionales Política

Por: Andy Reyes

Según el vicecanciller de Relaciones Exteriores, Antonio García, la no asistencia de Xiomara Castro a la Cumbre de las Américas no traerá consigo consecuencias para Honduras.

«El canciller tiene una delegación importante que estará en todas las mesas de trabajo, va a tener el poder para firmar, negociar y explicar a Estados Unidos el porqué no irá la presidenta, por razones muy sencillas, Honduras está en contra de la exclusión», señaló el vicecanciller.

La ausencia de la presidenta de Honduras se debe a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero no se trata de un problema ideológico.

«Es de inclusión y no de exclusión, ese es el razonamiento de Honduras. Creemos que todos debemos estar en la mesa, no hay ideología, es inclusión, pudiera ser cualquier otro país el que no fuera invitado y la posición de Honduras sería la misma», apuntó García.

Ante la ausencia de la mandataria Castro, Honduras será representada en la Cumbre de las Américas por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y, por último, Héctor Zelaya, secretario privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.