Transformar el sistema de Salud propone Juan Orlando Hernández en la ONU

Etiquetas: ,

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, propuso este miércoles en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una transformación del sistema internacional de la salud y criticó la lentitud en la entrega de vacunas contra la pandemia de la covid-19.

«Hoy propongo ante esta Asamblea una transformación del sistema internacional de salud, en especial de la Organización Mundial de la Salud debido a la inequidad reflejada en la distribución de vacunas contra la covid-19 a los países en vías de desarrollo», destacó Hernández en su discurso, que casi alcanza la media hora.

El gobernante señaló que se debe crear un fondo de emergencia con el aporte de los donantes, pero también de los propios países para garantizar un acceso equitativo a tiempo de las vacunas, tanto para la covid-19, como para cualquier otro tratamiento. Dijo además que 2020 fue un año «catastrófico» para Honduras, ya que además de la pandemia de covid-19, en noviembre sufrió, en menos de quince días, los graves daños causados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Además, expuso sobre los logros que él considera ha tenido su Gobierno, desde 2014, en materia de inversión social, lucha contra el narcotráfico, la corrupción y la construcción de importantes obras de infraestructura, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias