Tepesianos continúan con su lucha por obtener la residencia permanente

Etiquetas: , , ,

La decisión reglamentaria que veda la inclusión de una reforma migratoria en el debate presupuestario en el Senado “no es el final, existen opciones”, dijo Erik Villalobos Villalobos, portavoz de la Alianza Nacional TPS.

Esto ocurrió mientras se realizaba una marcha en Washington DC para exigir acción legislativa en favor de los inmigrantes, muchos de ellos hondureños, que se sumaron a la manifestación.

Los demócratas en el Senado que promueven una reforma migratoria se encontraban ayer con una decisión reglamentaria que impide la inclusión del asunto en el plan de presupuesto por 3.5 billones de dólares.

La parlamentaria Elizabeth MacDonough, una funcionaria apartidista cuya función es la interpretación de las reglas legislativas, bloqueó la discusión de recursos que los demócratas buscan para regularizar la situación de unos 8.3 millones de inmigrantes.

“Reconocemos que los demócratas siguen desempeñando un papel de liderazgo”, afirmó Villalobos, mientras manifestantes marchaban por la avenida Pennyslvania hacia el Capitolio.

“Esto no ha terminado”, añadió. “Es responsabilidad de los demócratas probar que sí, como prometieron durante la campaña, están comprometidos a luchar y lucharán hasta el final”.

Los demócratas buscan recursos presupuestarios para sustentar leyes que otorguen la residencia legal permanente y una vía a la ciudadanía para los inmigrantes amparados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca) y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS). Representantes de la comunidad hondureña participaron en la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias