Todos los sampedranos podrán hacer acuerdos de pago de impuestos

Etiquetas: , , ,

Por: Graciela Silva

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde Armando Calidonio expresó que «mientras pase la pandemia de Eta y Iota todos los sampedranos han hecho su esfuerzo por estar al día con sus impuestos y hemos hecho un proyecto para darles prioridad a los sectores que lo necesitan de urgencia».

Explicó también que la salud es una prioridad tanto como las zonas que sufrieron los dos huracanes Eta y Iota, «donde sabemos que se han invertido fuertes cantidades de dinero».

Razonables de la situación que están enfrentado muchas  familias, la municipalidad les hace un llamado a todos los sampedranos para poder aprovechar la amnistía que se les está dando .

Aprobada por el Congreso Nacional, que vence este 8 de diciembre del año 2021, para poder pagar sus impuestos sin recargo alguno, ni multas ni mucho menos intereses acumulados del año 2020.

Claudio Rojas, gerente de Finanzas municipal, dijo: que la amnistía abarca todo los impuestos, que son industria, comercio y servicios, bienes y muebles e impuestos personales y todas las tasas de Municipalidad sampedrana domiciliarios y no domiciliarias que no tengan mora cumulada al 31 de diciembre del año 2020.

Rojas explicó también que del  31 de diciembre del 2020 para atrás todo los recargos moras o intereses están condenados por el Congreso Nacional, dando la oportunidad de poder aprovechar a San Pedro Sula para ponerse al día con sus impuestos, y sobre todo que hay un 20% de descuento al capital de mora acumulado al 31 de diciembre del año 2020, añadió.

Todas las personas que deben, no es necesario ir agencias bancarias ya que se puede pagar desde la aplicaciones de banca en línea y se les hace mucho más fácil por el tiempo de las personas.

También si desean pueden llegar a las oficinas de Regulación de Ingresos localizada en Mall Galerías del Valle, si lo desean, a solicitar su recibo o también pueden ingresar a la página http://recibos.sanpedrosula.hn donde podrán tramitar sus recibos sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias