Matan a tres personas en Copán Ruinas

Etiquetas: ,

Momento en que presentaban a Melvin Amador López. Cortesía: Policía Nacional de Honduras.

Por: Nixon Romero

En el patio de una vivienda murieron tres agricultores en la comunidad El Cedral, en la aldea de Río Blanco, que pertenece al municipio de Copán Ruinas.

Según el reporte de la Policía, las víctimas son identificadas como Miguel Ángel Amador (30), Nelson Merary Súchite León (23) y Edin alexi Amador Ramos (21), las víctimas se dedicaban a la agricultura y residían en la misma comunidad donde ocurrió el hecho.

Los cuerpos fueron encontrados 12 horas después del hecho, cuando las personas del sector reportaron a la Policía, según los testigos, el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer domingo.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), equipo Maya Chortí y policías de la zona, realizaron operativos en el cual lograron dar captura a uno de los supuestos implicados.

El detenido responde al nombre de Melvin Amador López (36), también se dedicaba a la agricultura y es residente de la aldea El Cedral.

Según versiones de testigos, dos sujetos llegaron a la casa en busca de Edin Alexis Amador y tuvieron una discusión, seguidamente uno de los individuos sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones a Edin Amador. Posteriormente salieron los hermanos de la víctima los cuales se forcejearon con los sujetos ya que habían matado a su hermano, por lo que Miguel Ángel Amador recibió un impacto de bala, uno de los sospechosos huyó mientras que el otro que se quedó forcejeando quedó herido, luego fue atado a un árbol, por lo cual llamaron a la Policía, pero al llegar a la escena uno de los sospechosos ya había fallecido.

Las autoridades encontraron un arma de fuego tipo fusil, que contenía cinco proyectiles sin disparar. También se encontró un arma cortante tipo hacha que estaba manchada de supuesta sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias