Fémina es descubierta al intentar ingresar droga a recinto penitenciario

Sucesos

Agentes policiales detectaron este sábado a una mujer que llevaba droga en sus zonas íntimas hecho ocurrido en la Penitenciaria Nacional de Támara.

Tegucigalpa, Honduras .

Joven de 21 años fue requerida tras llevar droga en sus partes íntimas, la joven fue descubierta al momento de pasar la prueba de la máquina de escáner que señalaba raro objeto en su zona, así lo informó la fuerza nacional de control de centros penitenciarios.

Las autoridades del recinto penitenciario de la cárcel de támara sometieron el proceso de inspección a la dama y le detectaron una sustancia ilícita supuesta cocaína, con la cuál, ella pretendía entrar al recinto penitenciario.

Se informó a los medios de comunicación, que fue la misma dama la que entregó a las autoridades la supuesta droga, la joven fue puesta a la orden de la justicia para darle el proceso correspondiente por el delito cometido. También se se inició un segundo pilotaje de visita a los privados de libertad.

Agentes del centro carcelario indicaron a los familiares, que se les prohíbe ingerir alimentos y bebidas al momento de compartir con el recluso ya que la persona incumpliría las medidas de bioseguridad interpuestas por las autoridades de salud, al convertirse en un peligro de comunicación por la covid-19.

Por otra parte el Instituto Nacional Penitenciario (INP), señaló que permitiría a los internos el ingreso de alimentos autorizados los que serán revisados minuciosamente, y estos ya podrían ser llevados a sus celdas correspondientes. Pero por razones de seguridad y recomendaciones de las autoridades de salud, quedó excluido el segundo pilotaje de visitas a los reclusos en el reclusorio de máxima seguridad de támara, así mismo, la penitenciaria de mujeres de adaptación social y al igual que los centros penitenciarios El Porvenir, Atlántida programándose las visitas hasta nuevo aviso.

Redactado por : Julissa Osorto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *