Familiares de hondureña asesinada solicitan repatriar sus restos

Sucesos

Los familiares de la joven Heidi Paz reclamaron nuevamente a las autoridades los restos de la fémina asesinada por su novio en agosto del 2018 en España.

Heidi fue encontrada desmembrada dentro de una maleta el 13 de agosto de 2018, en un viejo edificio localizado en Madrid.

César Román, alias “Rey del Cachopo” y ex pareja de la hondureña, fue encontrado culpable por el femicidio de Heidi y condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid, luego de concluir con las pruebas suficientes señalan que se amputó la cabeza de la fémina, brazos y piernas y después Román intentó deshacerse del cuerpo e incendiarlo con ayuda de sustancias químicas.

En repetidas ocasiones la familia de la joven ha presentado el reclamo formal de sus restos para ser repatriados a Honduras; pero luego de que este viernes 11 de marzo César se encontró culpable, el abogado de la familia, Alexis Socias formuló nuevamente la petición al Tribunal Supremo de Justicia de Madrid para retornar su cuerpo a Honduras y brindar cristiana sepultura a Heidi Paz, posterior a casi 4 años de su asesinato.

El detenido fue localizado en Zaragoza, al noreste de España; huyó durante mucho tiempo de las autoridades y se ocultó utilizando identidades falsas.

Por: Stephany Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.