Dictan detención judicial por lavado de activos a acusados de narcotráfico

Etiquetas: , ,

Por el lavado de más de 2.2 millones de lempiras dictan detención judicial a asociados al narcotráfico.

30 octubre 2021/ Laura Amaya/ Sucesos/

Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Durante un operativo dieron detención judicial a dos personas, capturadas abordo de un vehículo, con una fuerte cantidad de dinero, la madrugada del pasado jueves.

Los implicados fueron identificados como Oscar Alexis Torres Márquez (conductor) y Romel Hidalgo Soto Jiménez (acompañante), a quienes se les proceso por el delito de lavados de activos, fueron capturados por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Un nuevo golpe a las estructuras criminales de lavado de activos del narcotráfico de drogas, al momento de la detención e incautación a los imputados se les decomiso, la cantidad de dos millones cuarenta y seis mil setecientos noventa y siete lempiras ( Lps.2,246,797.00), ocultos en el baúl del vehículo.

La detención se logró luego de acciones de seguimiento y vigilancia por parte de los agendes de la ATIC y en un retén instalado en la aldea de Támara, a la altura de la colonia Hábitat, donde se detuvo un vehículo marca Toyota, modelo Matrix, placa PDJ8972, donde se conducían los dos acusados.

Luego de ser requeridos fueron trasladados a la sede del Ministerio Público en Comayagüela, donde técnicos en procedimiento de la agencia criminal, inspeccionaron el baúl del vehículo y donde iba la llanta de repuesto, se hizo el decomiso de un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock.

Fueron remitidos al centro Penal de Siria, El Porvenir en Francisco Morazán y la audiencia inicial se programo para el próximo martes 2 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias