Condenan al exalcalde Urbina, quien el 3 de Diciembre conocerá su sentencia

Sucesos

Maybellin Giseth Torres Palomo

El Tribunal de Sentencia Penal con Compentecia Nacional en Materia de Corrupción convocó para el día viernes 3 de diciembre con fin de dar lectura a la sentencia emitida contra el exedil Armando Urbina y tres exmienbros de la alcandía.

Este Tribunal encontró culpable a los exfuncinarios y al alcalde de Yoro, Karen Saraí Rodríguez Pérez, Mirna Isabel Lanza por el delito de violación a los deberes de los funcionarios y a los señores Ángel Dagoberto García y a Petrona Castro Velásquez por el delito de malversación de caudales públicos.

Absolviendo este tribunal de la responsabilidad penal al exedil Urbina Soto por los 63 delitos de abuso de autoridad y 122 de malversación de caudales públicos.

De igual manera absolvio de responsabilidad penal por el delito de fraude a la señora Karen Rodríguez y por el delito de fraude y malversación de caudales públicos a la señora Mirna Castro esto en vista de no encontraran elementos probatorios por dichos jueces en el desarrollo del juicio oral y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.