Ayuda para pobladores de Guanaja

Etiquetas: , , , ,

Este día han fijado centros de donaciones humanitarias debido a la tragedia provocada por los incendios que ocurrieron este sábado en el Cayo Bonacca, de Guanaja. Dichos centros se llevarán a cabo en las bodegas regionales de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), instaladas en La Ceiba y Roatán y serán administradas por la Cruz Roja.

Según los informes dados por COPECO, 90 casas fueron completamente consumidas por este incendio, mientras que otras 120 viviendas terminaron con daños muy significativos. Al mismo tiempo, 2,500 personas resultaron afectadas de forma directa por este desastre y tres de estas terminaron con heridas graves. Afortunadamente no se reportan pérdidas humanas tras este incidente.

El coronel Guillermo Rosales, de la Fuerza Aérea Hondureña, informó al medio día que «el incendio ya fue controlado, pero continuamos trabajando con las aeronaves para ayudar a la población en lo que necesiten».

De igual manera, el capitán del puerto de Guanaja, Orlando Pozo, indicó que “por ahora lo más urgente es ayuda para la población: agua, ropa, leche, colchonetas, alimentación para los niños y ancianos”.

La situación con las personas afectadas por este es bastante delicada debido a las grandes pérdidas materiales. Hasta entonces, se espera que la ayuda brindada por parte de la población comience a llegar dentro de poco.


Jun David Kim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias