Se suspenden operaciones en aeropuerto Palmerola

Etiquetas: , , , ,

Por: Andrea Caballero

Según comunicado, el inicio de operaciones del aeropuerto Palmerola se volvió a reprogramar y las autoridades estarán informando la nueva fecha del comienzo de actividades.

Se había programado la apertura del aeropuerto internacional el pasado 15 de octubre, sin embargo, se pospuso el día de ayer ya que no se ha logrado acabar a su totalidad la mudanza desde el aeropuerto Toncontín de la capital.

“Siguiendo los protocolos nacionales e internacionales establecidos para la apertura de nuevos aeropuertos, lo cual es un proceso complejo e histórico en Honduras, estamos en la última etapa del proceso de transición para iniciar una nueva era en el sector aeroportuario del país”, se mencionó en el comunicado.

Una vez se inicien operaciones y la actividad de vuelos comerciales, la base aérea en Comayagua tendrá vuelos con las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Spirit, incluyendo también las que ya se manejan en Toncontín.

Palmerola fue construida por la empresa hondureña Emco y posee una pista de 2,440 metros de largo, permitiendo el acceso de aeronaves de mayor porte como aviones de fuselaje ancho. Habrá cinco buses que conectarán Palmerola con Toncontín, con Palmerola Connect, que facilitará el transporte gratis a pasajeros hacia Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias