Se sancionará a conductores que anden bajo los efectos del alcohol durante la ley seca

Nacionales

Por: Daniela Martínez

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dio a conocer este viernes que fuertes sanciones serán aplicadas a todos aquellos conductores que se encuentren bajo los efectos del alcohol durante la ley seca, misma que inicia a partir de este sábado 27 de noviembre, desde las 6:00 a.m. hasta el lunes 29 de noviembre a las 6:00 p.m.

El comisario Jairo Ramos, jefe del Escuadrón Metropolitano de la DNVT, indicó que para este fin de semana las actividades operativas se verán incrementadas para controlar el uso del alcohol en los conductores.

La DNVT asignará aproximadamente 600 elementos de seguridad para mantener el orden vial. Ya que más de 24,000 licencias han sido decomisadas hasta la fecha.

Ramos recomendó a todas las personas que consumen bebidas alcoholicas y que además conducen vehículos, que se abstengan de hacerlo.

Además, puntualizó en que contarán con operativos hasta altas horas de la noche de ser necesario, sobre todo en lugares donde hay afluencia de personas, como bulevares y diferentes puntos de salida dentro del territorio hondureño.

El comisario también señaló que el conducir bajo los efectos del alcohol es una de las faltas graves que se encuentran en la Ley de Tránsito, por lo tanto, las multas pueden ir desde la intervención del 50% del salario mínimo, hasta la suspensión de la licencia de conducir por al menos seis meses.

En casos de accidentes de tránsito por condiciones de ebriedad, se podría llegar a enfrentar procesos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.