Se firma convenio para que grupo de hondureños reciban capacitación para poder viajar y trabajar en Alemania

Etiquetas: , , , , ,

Foto cortesía: Sitio Web de Secretaria de Trabajo

Por: Stephanie Guillen

Tegucigalpa, Francisco Morazán

Se brindará una capacitación durante un año completo a un grupo selecto de hondureños en la facultad de enfermería y el idioma alemán.

El convenio para la capacitación fue firmado por Dirk Ludwing Steimmel, presidente del Directorio de la Federación de Profesionales Auxiliares de la Medicina de la República Federal Alemana y el Dr. Olvín Aníbal Villalobos, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras.

Según confirmó el Dr. Olvín Villalobos, el programa piloto constará de cien integrantes hondureños y su duración será de un año exactamente, con el cual se busca capacitar a todos en el área de enfermería y el idioma alemán para que su adaptación en el país del viejo continente sea más rápida.

Los integrantes que se eligieron en su mayoría son jóvenes que no estudian ni tampoco trabajan actualmente, esto para una mayor flexibilidad de horarios y mayor aprovechamiento del año de capacitación el cual será impartido por instructores alemanes.

“Una vez que concluyan sus estudios en el país, serán trasladados a Alemania, donde firmarán un contrato como aprendiz, recibiendo un incentivo económico de 1.000 euros mensuales y durante ese tiempo cursarán estudios superiores que culminarán como profesionales en enfermería”, fueron las palabras del Dr. Olvín Villalobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias