Merck solicita a la FDA autorización para usar de emergencia el antiviral experimental contra el COVID-19

Etiquetas: , ,

Por: German López

La farmacéutica Merck, informó que solicitó a la administración de alimentos y medicamentos (FDA) por sus siglas en inglés la autorización para poder utilizar de emergencia la píldora que busca combatir el COVID-19.

Hasta el día 30 no se registraron muertes en los pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con ocho muertes en los pacientes que recibieron placebo. Ninguno de los voluntarios del ensayo había sido vacunado, informó uno de los altos dirigentes de la farmacéutica.

En una sesión informativa sobre los avances para reducir las muertes por covid-19 en la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, calificó los resultados del ensayo de «muy alentadores», pero dijo que el medicamento debe ser examinado de cerca por la FDA.

Merck añadió: «Somos muy optimistas en cuanto a los datos clínicos de molnupiravir, y sólo hemos tenido los datos clínicos durante una semana, por lo que todavía tenemos que hacer análisis económicos sanitarios más detallados.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias