Estados Unidos pondrá restricciones de viaje hacia África por temor a la nueva variante del Covid-19

Internacionales Salud

26/11/2021 Elsa Hernández
San Pedro Sula, Honduras


La Casa Blanca tomó esta medida como «un exceso de preocupación» ante todas las incógnitas que genera todavía a la nueva «Cepa» detectada en Sudáfrica.

San Francisco, EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos, informó este viernes que a partir del próximo lunes pondrá restricciones a todos los viajeros con procedencia de Sudáfrica y otro siete países del sur del continente africano tras la aparición de una variante nueva del «Coronavirus» nombrada «Omicrón».

Las restricciones no afectarán a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales de EE.UU.

La Casa Blanca comunicó que las restricciones incluirán a Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi, Esuatini y Sudáfrica. Únicamente se refirió a «restricciones en el tráfico aéreo» y no dio más detalles por el momento.

El presidente de EE.UU. Joe Biden tomó la decisión después de que lo sugirió su asesor jefe para cuestiones médicas Anthony Fauci. Ante todas las incógnitas que todavía rodean a la nueva variante. Las restricciones se produjo al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la nueva variante del Coronavirus conocido como «La Covid-19» detectada en Sudáfrica como una «variante de riesgo» y así mismo fue bautizada con la letra griega «Omicrón».

Hasta el momento la variante omicrón en Sudáfrica, Botsuana ,Hong Kong (China) y Bélgica. También se impuso restricciones a los viajeros provenientes del África austral España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Singapur, Austria, Canadá e Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.