Salud inicia su segunda jornada de vacunación

Etiquetas: , , , ,

Autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron este viernes el «Vacunatón 2.0», que se llevara a cabo durante el fin de semana en ocho departamentos del país.

La jornada se realizará en los 117 municipios de los departamentos de Comayagua, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho, Francisco Morazán y Valle de Sula, donde se aplicarán primera y segunda dosis de las vacunas de Pfizer, Sputnik, Moderna y AstraZeneca a jóvenes de entre 12 y 17 años, mayores de 18, mujeres embarazadas y personas que ya hayan recibido su primera dosis.

Para la realización de este «Vacunaton 2.0», se desplegaron unas 573 brigadas que atenderán a la gente que deseé vacunarse en los diferentes municipios de dichos departamentos.

Hasta la fecha, Alba Consuelo Flores, Secretaria de Salud, anuncio que ya se han aplicado un 60% de la dosis anticovid, y dentro de ese porcentaje, el 40% ya posee un esquema de inmunización completo.

«Estamos hoy siendo visibles en Tegucigalpa, pero en este mismo momento esta jornada se esta realizando en ocho regiones del país, hoy estamos con todos los equipos, mas de 5,000 trabajadores de la Secretaría de Salud, el Cuerpo de Bomberos, Copeco y las Fuerzas Armadas», fue lo que comentó Flores.

Jun Kim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias