Rixi Moncada acusa a Kelvin Aguirre de cometer abuso de autoridad

Etiquetas: , , , ,

Por: Oscar Banegas

Tegucigalpa, Honduras. – La consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada, declaró este miércoles que la decisión de no inscribir la candidatura de Roberto Contreras constituye un abuso de autoridad por parte del consejero presidente, Kelvin Aguirre.

‘‘Quiero dirigirme a los observadores para alertar sobre el zarpazo y la obstrucción que se intenta desde el corazón del Consejo Nacional Electoral en contra del proceso democrático. Si esto ocurre en estos momentos, ya sabemos a qué atenernos con lo que viene’’ pronunció Moncada.

La funcionaria también aseguró que no recibió ninguna invitación para asistir a una reunión mediante la aplicación Zoom, en la cual Kelvin Aguirre y la consejera Anna Paola Hall invitaron al consejero suplente Flavio Nájera, para dictar una resolución en el caso de Contreras.

La consejera propietaria del CNE también refirió que: ‘‘El consejero presidente solo puede convocar a un consejero suplente cuando un consejero propietario no se encuentre, pero su servidora está en el país. El que está afuera es él, por lo tanto, está cometiendo un claro delito de abuso de autoridad’’, declaración dada en vista de que Aguirre se encuentra en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias