Piden respeto para los resultados de las elecciones

Etiquetas: , , , , , ,

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Zeljana Zovko, finalizó su visita de tres días en Honduras, donde se reunió con las autoridades del Estado, el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal de Justicia Electoral, candidatos y dirigentes del partido político.

«Es necesario que los partidos políticos y los candidatos se comprometan a respetar los resultados de las elecciones en beneficio de la población hondureña y del propio proceso», comentó la diputada del Parlamento Europeo en una rueda de prensa, acompañada del jefe adjunto de la Misión, Manuel Sánchez de Nogués.

De igual modo prosiguió, «es necesario también que se respete la institucionalidad del CNE para que este órgano pueda cumplir con sus obligaciones y garantice el respeto a la soberanía popular, el libre ejercicio del sufragio y el fortalecimiento de la democracia, tal y como establece la Ley Electoral».

Para Zeljana, es importante que todo se desarrolle en un ambiente pacífico en donde se refleje la libre expresión y la voluntad de cada uno de los hondureños en el país.

«Un conflicto es siempre el fracaso de la política y los políticos».

-Jun Kim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias