Problemas de conectividad y logística durante ensayo del TREP

Etiquetas: ,

Demoras en el inicio de operaciones en algunos de los centros de trasmisión, suspensión del fluido eléctrico, problemas de conectividad y de logística, fueron algunos de los incidentes registrados el martes durante el simulacro de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Sin embargo, los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) consideraron que el ensayo fue un “éxito” porque sí se pudo transmitir desde la gran mayoría de las estaciones instaladas.

Para ejecutar la operación se instaló un centro de operaciones en el Hotel Honduras Maya y 298 estaciones, cada una de las cuales recibió una computadora, una impresora multifuncional, una batería, escáner, regletas y un módem.

En el Honduras Maya permaneció la consejera Rixi Moncada, mientras que el consejero presidente Kelvin Aguirre se desplazó a Ojojona.

El simulacro estaba previsto para iniciar a las 9 de la mañana en unos 290 municipios a nivel nacional, mientras que en los restantes 8 el ensayo se ejecutó en Tegucigalpa por problemas de distancia.

Sin embargo, en varios de los 298 municipios se reportó que a las 9:40 o 10 de la mañana aún no habían comenzado, en algunos casos por falta de pericia del operador; en otros porque hacía falta parte del equipo, como cables por ejemplo; y también hubo casos de falta de energía, como en Esquipulas del Norte y San Francisco de la Paz, Olancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias