Presidente Juan Orlando Hernández informa la restauración de Guanaja

Etiquetas: , , ,

Viviendas de la isla Guanaja consumidas por el incendio.

Por: Evelyn Alva

Tegucigalpa, Honduras. Este lunes el presidente Juan Orlando Hernández anunció por medio de la radioemisora HRN que se están tomando acciones de emergencia para ayudar a la población tras la devastación que provocó el incendio en Guanaja el pasado fin de semana. 

“Vamos a reconstruir una Guanaja sostenible con el medio ambiente que será ejemplo mundial”, mencionó el mandatario hondureño. Dejó en claro que no se dejará solos a los ciudadanos de la isla y que el Gobierno ya cuenta con los recursos necesarios para iniciar la reconstrucción. 

A través del programa presidencial “Con Chamba Vivís Mejor” se le ha dado empleo a 300 personas para ayudar en la remoción de los escombros, también este programa será de ayuda para los pobladores de Guanaja ya que se les brindará la oportunidad de tener un empleo y ayudar en la reconstrucción de sus hogares mientras generan ingresos económicos. 

Miguel Morazán, delegado del programa de empleo manifestó que con este proyecto se aspira a apoyar de manera más directa a los isleños. Mientras tanto el alcalde, Spurgeon Miller, dio a conocer su agradecimiento a las autoridades de Gobierno y a los hondureños por el apoyo brindado a la población de Guanaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias