Personas que porten su carnet de vacunación estarán exentos del toque de queda

Etiquetas: , ,

A partir del próximo lunes 4 de octubre, quienes tengan su carnet de vacunas contra la COVID-19, no tendrán que preocuparse del toque de queda, ya que por determinación de la Mesa Multisectorial, la medida restrictiva se podría suspender.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, quien dijo que la medida sería efectiva a partir del próximo lunes, sin embargo, será SINAGER quien ratifique la decisión.

La suspensión del toque de queda será solo para quienes presenten su carnet con sus esquema de vacunación completa, añadio Marinkys.

“Queremos que la gente se vacune, la única forma en la que vamos a volver a la reactivación de la economía es a través de la vacuna, no hay otra forma”, anotó el empresario del turismo.

La Mesa Multisectorial, tuvo a bien que esta es una buena forma de incentivar a la población para que acuda a vacunarse, adicionó.

Seguidamente, informó que muchos negocios en el sector van a exigir a sus colaboradores que se vacunen, y en el sector de la industria sin chimenea ya todos los empleados de hoteles, restaurantes y otros lugares del sector cuentan con sus vacunas.

La Mesa Multisectorial, dio a conocer a través de un comunicado oficial que este jueves sostuvieron otra reunión en la que están reiterando la petición a SINAGER, de la suspensión del toque de queda.

La suspensión del  toque de queda sería  durante el feriado de la «Semana Morazánica» con el objetivo de fortalecer la economía durante estas vacaciones y considerar la suspensión definitiva de esta medida después del feriado, no obstante con el fin de propiciar e incentivar la vacunación, exigir que todos los establecimientos que abran después de las 10:00 pm sea obligatorio presentar el carnet de vacunación para su ingreso, así como conservar estrictamente las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico, evitando sobre todo aglomeraciones de personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias