Pepe Lobo pide al CN emitir amnistía para los que fueron perseguidos por JOH

Nacionales Política

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la decisión del Juez de declarar culpable por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida a la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo; su esposo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, pide al Congreso Nacional emitir un decreto de amnistía para favorecer quienes han sido “perseguidos” por Juan Orlando Hernández.

“Deberían de emitir un decreto de amnistía para los perseguidos políticos por Juan Orlando Hernández. Si hubo perseguidos después del golpe de Estado, también hubo por JOH”, apuntó el expresidente hondureño.

Asimismo, dimensionó que la resolución en contra de Rosa Elena Bonilla “vuelve la separación de la familia” y recalcó que es víctima de una venganza por parte del expresidente Hernández, quien el pasado miércoles un juez decidió conceder su extradición hacia Estados Unidos, país que lo acusa de tres delitos con relación al narcotráfico.

Lobo y Hernández, quienes gobernaron el país en periodos continuos entre 2010 y enero 2022, ambos del Partido Nacional, sostuvieron una distante relación en los últimos años como consecuencia de las acusaciones judiciales contra Rosa Elena de Lobo.

Redactado por: Jose David Galeano Interiano.

1 comentario en «Pepe Lobo pide al CN emitir amnistía para los que fueron perseguidos por JOH»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *