Partido Nacional y Libre se autoproclaman ganadores en redes sociales

elecciones Nacionales

Por: Marggie Vijil

Aun cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una prohibición de manifestarse triunfadores, el Partido Nacional y Libre empezaron a declararse ganadores de las elecciones generales de Honduras en sus redes sociales minutos después de las 5:00 pm, cierre oficial de votaciones. 

“¡Vamos ganando, nuestros movilizadores nos informan que llevamos 1,225,000 mil Nacionalistas registrados que han votado por #PapiALaOrden. ¡Cachurecos, cuidemos y defendamos nuestros votos!”, publicó el Partido Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Seguida de esa publicación, subieron una foto de su candidato a presidencia, Nasry “Tito” Asfura con el mensaje: “¡GANAMOS, TENEMOS PRESIDENTE!”.

Por otra parte, el Partido Libertad y Refundación (Libre) anunció su triunfo a través de una transmisión en directo en su cuenta de Facebook con el título “Anunciamos al pueblo hondureño que hemos ganado las elecciones, tenemos presidenta”. Sin embargo, Xiomara Castro y líderes del partido no fueron partícipes de estas declaraciones. 

No obstante, es el Consejo Nacional Electoral el delegado de dar a conocer los primeros resultados este domingo a las 8:00 de la noche. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *