Paciencia y respeto en las elecciones recomienda embajada de EE.UU. y organismos internacionales

Nacionales
Fotofrafía: La Prensa

Redacción / Isly García

La embajada de Estados Unidos  se refirió  a las elecciones generales en Honduras, las que se llevarán a cabo este domingo, solicitando a los hondureños tener paciencia y respeto por los resultados que se obtengan del proceso electoral, donde se elegirá el nuevo presidente del país.

Al país han ingresado muchos observadores internacionales, también la visita del secretario adjunto Brian A. Nichols, de Estados para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU.

Nichols, como secretario adjunto, comunicará el apoyo de los Estados Unidos a las instituciones democráticas de Honduras, para que el proceso electoral sea transparente, pacifico, libre y justo.

También la embajada enfatizó que los resultados de las elecciones los dará a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE), en base a las leyes hondureñas, por lo que hay que esperar con paciencia y respeto.

Asimismo reveló que dentro de los observadores y organismos internacionales están;  la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y organizaciones de la sociedad civil de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *