Mujeres oficiales encabezan jefaturas de la Policía Nacional

Nacionales

La mañana de este sábado, la Secretaria de Seguridad y la Policía Nacional dieron a conocer los nuevos cambios en las jefaturas  Policiales.  El 40% serán comandadas por mujeres oficiales, la lista  la encabezada la comisionada  de policía Sulma Reyes  Amaya, Directora Nacional de Protección y servicios especiales (DNPSE), subcomisionada de policía Eunice Flores, como jefa de la Unidad Departamental de Policía #10 de Intibucá y la Subcomisionada Nolvia Sorto, como jefa de la Unidad Municipal del barrio Los Dolores, Tegucigalpa, Honduras.

Asimismo, ya se contabilizan 169 mujeres oficiales y más de 2 mil setecientas féminas  que forman parte de esta institución. Se nombró a la Comisaria de policía Sulay Maylin Ponce, como titular del Departamento de Investigación de Delitos Femicidios  y  Conexos también a la comisaria de policía Adela María Serrano, como jefa de la Unidad de Interpol.

De igual manera la comisaria de policía Lorena Hernández, es la nueva jefa departamental de Islas de la Bahía. También se nombró a Rosa Cruz, quien estará al frente de la jefatura de La Paz.  Así como la comisaria de policía Jessica  Aguilar, fue asignada como la nueva comandante del departamento de Valle.

Es de destacar que estos cambios son parte esencial dentro de la Institución policial, reconociendo sus capacidades  profesionales y liderazgo en la toma de decisiones para el bienestar de todos.

por: Eunice Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *