Más de 42,000 hondureños se les ha brindado dosis de refuerzo anticovid-19

Etiquetas: , , ,

Por: Graciela Silva.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Salud comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo para el personal de salud, que siempre se ha mantenido firme contra esta pandemia, así como son los grupos priorizados como ser la tercera edad y las personas que tienen una enfermedad base, entre otros.

Fredy Guillén, viceministro de salud expresó que: «entre el 25 al 28 de octubre se logró obtener un número de 42,193 personas ya con la tercera dosis de Pfizer».

Toda la población privilegiada para vacunar, entre los trabajadores de salud públicos y no públicos, adultos mayores es de 97,351 personas según las anotaciones de la Secretaria de Salud.

Guillén destacó que la aplicación de la dosis refuerzo era un importante comienzo durante la semana, pero que se seguirá con el proceso en las próximas semanas.

Son 4.1 millones de personas las que han recibido la primera dosis y mas de 2.7 millones de hondureños ya portan con las dos vacunas.

Las vacunaciones avanzarán en las próximas semanas, iniciando con el objetivo de inmunizar al menos el 70% de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias