Marcelo Chimirri, exgerente de HONDUTEL, queda en libertad gracias a la amnistía

Nacionales

Por Andy Reyes

Marcelo Chimirri, exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, HONDUTEL, recobró este jueves su libertad luego de ser favorecido por la Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho.

Chimirri ejerció su cargo como gerente de HONDUTEL en el período de 2006 y 2009 bajo el gobierno de Manuel Zelaya. Se le acusaba por tres delitos, entre ellos, por enriquecimiento ilícito, fraude y abuso de autoridad.

El Poder Judicial publicó en sus redes un boletín informativo con la resolución de este caso. «El Juzgado de Ejecución celebró Audiencia de Extinción de la Responsabilidad Penal en la causa instruida contra el ciudadano Marcelo Antonio Chimirri Castro».

Poder Judicial vía Twitter

El exfuncionario se benefició por la amnistía aprobada en el actual Congreso Nacional presidido por Luis Redondo. Esta normativa es considerada como un acuerdo de impunidad por muchos sectores del país, pues de ella se beneficiarían personajes involucrados en escándalos de corrupción específicamente en el gobierno que lideró Manuel Zelaya en el 2006 y parte del 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *