La SEDH se pronunció ante el retardo de la liberación de los ambientalistas de Guapinol

Nacionales

Redacción/ Ana Delsy Lopez

17/02/2022

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Ante la demora de la liberación de los defensores ambientalistas, la SEDH declaró mediante un comunicado, expuesto el día de hoy, su preocupación por la tardanza en dejar libre a los seis defensores ambientalistas de Guapinol, en el municipio de Tocoa, Colón. Asimismo, instó al Poder Judicial hondureño, agilizar la liberación de los defensores, ya que han transcurrido siete días desde su concesión de los amparos de la Corte Suprema de Justicia y aún no se ha ejecutado la liberación.

En el comunicado también se enfatizó que toda persona tiene derecho a un recurso o apelación de forma sencilla y acelerada, como también a cualquier otro recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes que la resguarde contra actos que violen sus derechos.

El documento emitido por la secretaria de Estado en los Despachos de Derechos Humanos (SEDH), finalizó exponiendo que «será garante de respeto, promoción y garantía de los derechos humanos de las y los defensores y acompañará todas las acciones que fortalezcan espacios para construir una sociedad justa e inclusiva que beneficie a todos y todas».  

Tras su solicitud expuesta, la SEDH  espera que el Poder Judicial pueda solventar de forma rápida la liberación de los ambientalistas hondureños.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.