La República de China Taiwán ayudará a Honduras con vacunas anti-Covid-19

Etiquetas: , ,

El cónsul general de la República de China (Taiwán), Francisco Chang, expuso que debido a la buena relación que mantienen con Honduras apoyarán al país con vacunas taiwanesas anti-COVID-19.

Explicó que están estudiando con el Gobierno hondureño la autorización del uso de emergencia de la vacuna taiwanesa Medigen, la cual ya ha sido aprobada en su país, además de esta autorización también tienen que esperar a que la empresa que la fabrica alcance una alta capacidad de producción para poder exportarlas.

“Ya tiene la autorización del uso de emergencia, por nuestro Gobierno, estamos en proceso de estudio con el Gobierno de Honduras, una vez que las autoridades de Honduras la aprueben y que la empresa tenga más capacidad de producción para exportar, será el momento que podamos realizar ese apoyo de vacunas taiwanesas”, dijo el cónsul Chang.

Agregó que Taiwán, además de la vacuna Medigen, también cuenta con otra en desarrollo, que, aunque esta avanzada aun le faltan unos procesos y la autorización de las autoridades de su país.

Chang, recalcó que Honduras es uno de los principales aliados de la República de China (Taiwán), por lo que desde que inició la pandemia también han donado mascarillas y otros insumos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias