La población teme de las elecciones presidenciales en Honduras

Nacionales

Sergio G Rivera 26/11/21

Honduras elige el domingo 28 de noviembre al nuevo presidente del país, son muchos los candidatos postulados para el poder, la ciudadanía tiene temor de que un resultado apretado genere bloques de violencia.

“Esperemos que haya unas elecciones en paz, que no haya problemas y que todo sea transparente, que cada uno de los candidatos, si ganas pues gracias a Dios y si no también”, dijo Delia flores, una vendedora de comida en la plaza del centro de la capital del país.

Estados Unidos pide un voto limpio, en el 2017 se cuestionó que hubo corrupción con el conteo de los votos el cual permitió el triunfo de el presidente Hernández.

El día de los conteos falló más de 600 veces el sistema en momentos que el principal rival del presidente Hernández, el presentador de televisión Salvador Nasrralla la iba delante por un 60% del escrutinio tras dichas fallas Juan Orlando Hernández ganó por un estrecho margen y se armaron protestas y disturbios en el país llegando al punto de que la población saqueara al comercio. Ahora el candidato  Nasrralla completa la fórmula presidencial con la candidata Xiomara Castro represente del partido Libertad y Refundación.

Esta semana fue enviado el  jefe de la diplomacia de Washington para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, a pedir unas elecciones “transparentes y pacíficas”. Estados Unidos como el mayor socio comercial de Honduras pidió un voto justo y limpio. Para evitar una repetición de 2017 con una crisis cómo está puede provocar más inmigración hacia el país estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *