Tegucigalpa, Honduras
Este domingo 28 de noviembre Honduras elegirá el nuevo presidente de la república encaminados a un cambio por la corrupción y el narcotráfico, el pueblo teme que el resultado genere violencia y se den perdidas en el comercio.
El Partido Nacional ha tenido el mando del país desde 2010 hasta la actualidad y esperan seguir obtener un resultado prometedor para estas próximas elecciones generales.
Encuestas realizadas por varios medios de, comunicación posicionan a Xiomara Castro como la futura presidenta, mientras tanto que el Partido Nacional se posiciona como segundo lugar. Debido a ello temen que los candidatos del Partido Nacional expresen que se les realizó un fraude y eso llegara a ocasionar que no, acepten el resultado, y pueden llegar a exigir un reconteo en los votos para quitarle el mando al Partido Liberal.
Washington envía al jefe de diplomacia para América Latina y El Caribe, Brian Nihols, el cual exigirá que se dé a conocer el proceso de manera transparente y pacificas sin violencia.
Wilson García, vendedor de verduras en el mercado de la capital expresó lo siguiente: ‘‘Esperamos que el próximo presidente de trabajo, educación, que ayude a la gente pobre a salir adelante y ojala no hayan disturbios, nosotros somos los afectados’’.
Por: Adriana Garcia