La CSJ admite el recurso de apelación interpuesto por defensa de JOH

Nacionales

Por: Andy Reyes

El Poder Judicial de Honduras, a través de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, aceptó este miércoles la técnica de apelación que presentó la defensa de Juan Orlando Hernández como último recurso contra la aprobación de la extradición del expresidente hacia los Estados Unidos.

Los 15 magistrados que conforman la CSJ tendrán la potestad de confirmar la extradición de Juan Orlando Hernández o bien si se realizan algunos cambios en la decisión adoptada por el juez natural tras la segunda audiencia realizada el pasado 16 de marzo.

Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial, aclaró que la aceptación del recurso de apelación forma parte de un proceso normal y no tiene relación con la decisión que adoptarán los magistrados.

«Admisión del recurso de apelación es solo un paso de rigor formal que se realiza en relación a la verificación de los requisitos formales de la presentación de este recurso, no tiene nada que ver con la decisión de fondo que se está tomando en este momento», detalló Melvin Duarte.

Además, Melvin Duarte explicó que la resolución de la CSJ no podrá ser anulada a través de ningún recurso. Es decir, la decisión que tomarán los magistrados será definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.